TÉRMINOS Y CONDICIONES

Precios

Los precios que se incluyen en las listas de precios al público, se reflejan en dólares americanos de los Estados Unidos. En el caso de que el cliente cotice directamente a través de la página web de Nordika, existe la posibilidad de que pueda hacerlo a través de su elección, ya sea en dólares o en pesos mexicanos.


Al momento en que el cliente solicita una cotización, los precios se expresan en pesos mexicanos, provenientes de la conversión al tipo de cambio en ventanilla que publica Banamex en la fecha de dicha cotización.


Vigencia de las Cotizaciones


Cualquier cotización es válida por 15 (quince) días calendario posteriores a la fecha de su notificación al cliente, término que empezará a correr a partir del día que dicha cotización se entregue en físico al cliente, o el día en que
se le envíe el correo electrónico.

Pedidos


Los pedidos serán procesados inmediatamente una vez que la cantidad correspondiente al 60% del precio total del pedido: (i) se confirme el depósito o transferencia a la cuenta bancaria de la empresa, (ii) sea efectivamente cobrado el cheque o (iii) se autorice el cargo a si el pago se realiza a través de una tarjeta de crédito.


En caso de que el pago se realice mediante depósito bancario, es necesario que el cliente envíe el comprobante correspondiente a través de un correo electrónico a la dirección
[email protected] para su confirmación. 


Forma de pago

Cuando un pedido corresponda al plazo de entrega aproximado de 3 a 4 meses, por provenir desde un fabricante en Europa o cualquier otro país distinto a México, será necesario que se tenga cubierto el 60% del anticipo sobre el valor total del pedido para poder procesar dicha orden. En estos casos, el cliente podrá decidir si será cubierto en dólares americanos de los Estados Unidos o en pesos mexicanos; en cualquier caso, el saldo del 40% restante deberá ser cubierto en la misma moneda que se eligió al momento de pagar el citado anticipo. El cliente indique por escrito a Scandinavian Design Center, S.A. de C.V. y con la debida anticipación, la forma de pago que utilizará para cubrir dicho saldo restante.


En caso de contar con un Acuerdo de Distribución formal con Nordika, aplicarán las condiciones estipuladas en el Anexo I – Esquema Comercial – Distribuidores Nordika.

Cancelaciones

Una vez autorizado el pedido por parte del cliente y entregado el anticipo, no podrá haber modificaciones sobre el pedido. En caso de que la operación sea cancelada por causas imputables al cliente, o por petición de éste, se devolverá la cantidad efectivamente pagada como anticipo, a la que se descontará un 15% sobre el valor total del pedido, por concepto de pena convencional.


Entregas

La entrega de la mercancía se llevará a cabo en el momento en que se liquide el total del precio pactado, a menos de que el cliente cuente con una línea de crédito formal, en cuyo caso, se procederá de acuerdo a lo pactado. En caso de que el producto tenga que pedirse al fabricante en Europa o cualquier otro origen distinto a México, el  tiempo estándar de entrega será de aproximadamente 3 a 4 meses.

“En caso de existir un retraso por parte de la fábrica el tiempo de entrega puede ser mayor.”


Entregas Locales, zona metropolitana. GDL/MÉRIDA

Se realizará una primera entrega de tu mercancía, si no hay quien reciba la mercancía en el domicilio en la fecha y hora pactada, el segundo flete será con un costo extra de $800.00. Las entregas Urgentes (día siguiente a tu compra) tendrá un costo de $800.00.

Si se requiere instalación (no eléctricas) o armado, se nos debe informar el día de la compra.


Entregas Foráneas

Tendrán costo según cotización y previa autorización del cliente. Si en la primera entrega no hay quien reciba la mercancía en el domicilio en la fecha y hora pactada, la reprogramación para entrega o cambio de domicilio tendrá un cargo extra de $2,500.

Para entregas urgentes el costo será según cotización.

Estos precios son sin IVA. El precio es considerando una capacidad de nuestro transporte de 9 m3, cuando la carga sea mayor a este volumen se realizará cotización. Las entregas solo se realizan en planta baja, en caso de necesitar que se entre en otro piso solicitar cotización.

Cuando el cliente no quiera utilizar nuestro transporte, podrá el cliente enviar o contratar servicio de transporte para recolectar su mercancía en nuestro almacén (punto 1).

El cliente tiene la obligación de recoger su mercancía dentro de los 30 días calendario siguientes a la fecha en que le sea notificado que la mercancía se encuentra lista para su entrega. En caso de que el cliente no recoja la mercancía dentro del plazo de 30 días calendario señalado, la mercancía se almacenará bajo el resguardo de Scandinavian Design Center, S.A. de C.V. (en adelante “la empresa”) por un periodo no mayor a 6 meses, obligándose el cliente a pagar en favor de “la empresa”, por concepto de almacenaje, la cantidad mensual resultante del área que abarque la mercancía, a valor de $500.00 (Quinientos pesos 00/100 M.N.) por cada metro  cúbico.

Si el cliente no recoge su mercancía después de los 6 meses que señala el párrafo anterior, se considerará como “abandono” y se procederá a la cancelación de la operación por causa imputable al cliente. En este caso, “la empresa” no tendrá obligación alguna de entregar dicha mercancía al cliente y podrá destinarla como mejor lo  considere.

Demoras o Retrasos

Scandinavian Design Center S.A. de C.V. (en adelante “la empresa”), siendo el contacto directo entre el cliente y el proveedor del que se trate y siempre que éste radique en Europa o cualquier otro país fuera de México, es responsable por buscar la mejor alternativa para evitar o disminuir retrasos que pudieran ser ocasionados por el fabricante, ya sea por disponibilidad de materiales, transporte, aduanas y/o cualquier otra circunstancia fuera del control directo de “la empresa”. En este caso, convendrá con el cliente la mejor resolución posible para ambas partes, entendiendo que en caso de que se requiriera un envío “express” por avión, “la empresa” no está obligada  a cubrir dichos gastos.

Inconformidades

Cualquier inconformidad, defectos en la mercancía y/o daños, deberán ser notificados por el cliente al momento de la recepción de la mercancía. Lo anterior no aplicará en caso de que se trate de una inconformidad por defecto de  fábrica, para el cual, y en caso de que proceda, se le aplicará la garantía del fabricante.

Cualquier daño a la mercancía, ocasionado al momento del envío o de su recepción, deberá ser informado por escrito por parte del cliente a Scandinavian Design Center, S.A. de C.V. y acompañado de la firma por parte de la compañía encargada de hacer la entrega. De otra manera, Scandinavian Design Center, S.A. de C.V. no se hará 
responsable por daños señalados posteriormente.

Devoluciones

Solo se aceptarán devoluciones cuando el producto tenga un defecto de fábrica. El defecto se reparará o de ser necesario se cambiará por otro producto en óptimas condiciones. En caso de que no sea posible su reparación o no se pueda reemplazar por otro producto del mismo diseño, se podrá reembolsar la cantidad que el cliente haya pagado, o podrá ser tomada en cuenta como un crédito a favor del cliente para una compra posterior en alguna de las tiendas Nordika operadas por Scandinavian Design Center, S.A. de C.V.

Garantía

Cada marca maneja diferente período de garantía, la cual será especificada en el pedido. Las telas o pieles están   garantizadas sobre un desgaste por uso normal.

Caso fortuito o de fuerza mayor

Scandinavian Design Center, S.A. de C.V. no se hace responsable por las demoras o retrasos en la entrega de las  mercancías, cuando éstas resulten por caso fortuito o causas de fuerza mayor.  Si este caso se presentare, Scandinavian Design Center, S.A. de C.V. deberá notificar al cliente por escrito de  dichos hechos.